20 horas

​Intereseante vídeo de Josh Kaufman. En apenas 20 minutos, nos explica el proceso que debemos seguir para aprender cualquier  nueva habilidad.

​La principal barrera que nos encontramos cuando queremos aprender algo nuevo no es intelectual, sino emocional: nos sentimos estúpidos cuando hacemos algo completamente nuevo, y ese es el motivo por el que no lo intentamos.

Dice Kaufman que cualquier persona puede aprender cualquier nueva habilidad después de 20 horas de práctica. Y para demostrarlo, nos explica su proceso de aprendizaje con el ukelele. Tras documentarse consultando páginas en internet, comenzó sus 20 horas de práctica sin haber tocado nunca un ukelele. El resultado podéis comprobarlo vosotros mismos en este vídeo.

Os animamos a que intenteis aprender algo nuevo y comprobeis los resultados tras 20 horas de práctica. No llegaremos a ser unos expertos en el campo que hayamos elegido con solo 20 horas practicando, pero sí aprenderemos lo necesario para controlar esta nueva actividad y mejorar a medida que practicamos.

 

Leave a comment