El éxito de AIRBUS GROUP

El grupo industrial AIRBUS está experimentando un notable crecimiento. Durante el pasado 2013, han mejorado tanto sus ingresos como sus beneficios. Desde su fundación, en el año 2000, AIRBUS GROUP ha hecho crecer su plantilla en un 62%, ha aumentado en un 145% sus ingresos, ha registrado más de 36.000 patentes y ha conseguido que su cartera de pedidos anuales haya crecido en un 346%.

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EXPANSIÓN EN ASIA

El éxito de AIRBUS GROUP se debe a múltiples y variados factores. Por un lado, su presencia en la zona Asia-Pacífico es cada vez mayor. Para que os hagáis una idea de su potencial, AIRBUS espera haber entregado 2.000 aviones en China para el año 2020, además de alcanzar una cuota de mercado por encima del 50%.

I+D+i

La innovación, investigación, y desarrollo de nuevas tecnologías y formas de trabajo también está dando sus frutos. Desde complejos entornos de diseño aeronáutico hasta simulaciones que permiten recorrer líneas de montaje antes de que existan físicamente. El objetivo es eliminar las barreras entre disciplinas y acercar a las personas innovadoras entre sí.

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ESTRATEGIA 2.0

Otra de las razones del crecimiento de AIRBUS radica en el avance en suestrategia 2.0, mediante la prestación de servicios de gran valor añadido que abarcan toda la cadena de valor: desde la sustitución de recambios al apoyo completo en misión. Este enfoque requiere una combinación de flexibilidad, compromiso con la calidad y cierto espíritu emprendedor, pero sobre todo, se necesita tener siempre presente al cliente.

EN VOZ ALTA

Finalmente, el deseo de involucrar a toda su plantilla en la gestión de la empresa, valorando sus opiniones y preocupaciones, contribuye a consolidar un buen ambiente de trabajo y confianza mutua, mejorando así la productividad de los empleados y reduciendo el riesgo de la empresa. En este apartado se incluye también la búsqueda de talentos ocultos en la empresa, canalizada a través de un gran mercado laoral interno a nivel internacional, buscando hacer de la movilidad un pilar fundamental de la organización, incentivando a que los trabajadores asuman nuevos retos para aprovechar al máximo el potencial y el talento de sus empleados.

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